Estás en: Inicio Mejoro mis Relaciones Personales

Mejoro mis Relaciones Personales

Las relaciones con otras personas requieren de habilidades sociales. Estas son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas y que implican tener en cuenta las normas sociales y están orientadas a la mejora y al éxito de estas relaciones.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento para la comunicación madura en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. 

La asertividad además de ser una conducta de las personas, un comportamiento, es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada. Su finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, al margen del estrés, la ansiedad, la culpa o la rabia.

Los pensamientos son la base en la que se asienta nuestra actitud ante la vida. Con ello nosotros mismos nos encargamos de crear nuestras condiciones de vida y el nivel de éxito en virtud de los pensamientos que escogemos y guardamos en nuestra mente. Por ello la importancia de elegir pensamientos positivos que afecten positivamente a las relaciones con las demás personas especialmente cuando las relaciones son difíciles.

Unidades:

  1. Comunícate con eficacia
  2. Teoría de la asertividad
  3. Comportamiento asertivo
  4. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas
  5. Cómo manejarse con diferentes tipos de personas

Programa detallado

10 H.Duración